22 de octubre de 2009

Semana Mundial del Emprendimiento UVM 2009


Semana Mundial del Emprendimiento en UVM 2009

Durante una semana millones de jóvenes en todo el mundo se unirán a un movimiento creciente de personas emprendedoras con el objeto de generar nuevas ideas y buscar mejores formas de construir el futuro. Nuestra filosofía institucional apunta hacia este reto, cada día del año es una invitación a vivir el valor: Desarrollamos el Empíritu Emprendedor. Queremos inspirar a nuestros estudiantes a pensar en grande a hacer sus sueños realidad. Creemos en el potencial de cada joven, son el hoy y mañana de nuestro país y el mundo.

En el marco de esta iniciativa la Universidad Valle del Momboy a través de la Aldea Emprendedora, ha organizando está semana con el propósito de potenciar a sus profesores y continuar fortaleciendo nuestros los programas en el área de Emprendimiento. Este año tendremos la visita en Venezuela de Xavier Góngora de la empresa Crear Contextos (Barcelona, España) quien estará compartiendo 3 programas de formación, para continuar desarrollando competencias emprendedoras e intraemprendedoras en nuestros docentes, empresarios y estudiantes.

El primer programa: Coaching Ontológico Profesional. dirigido a Equipo Facilitadores de la Aldea Emprendedora tiene como objetivo potenciar las dimensiones conversacionales para el acompañamiento efectivo a nuestros estudiantes del área de emprendedores. Este programa de formación se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2009.

El segundo evento de formación es el taller:
Conciencia Relacional en las Organizaciones, dirigido a todos/as aquellos/as que quieran conocer esta innovadora forma de entender la comunicación humana, posibilitar el entrenamiento de la capacidad de comunicación y evitar caer víctima de percepciones equivocadas, ansiedades, estereotipos,
prejuicios etc. . . Se realizará los días 19 y 20 de noviembre de 2009.

Por último el 21 de noviembre de 2009, tendremos el Foro Universitario: Competencias Relacionales para Potenciar nuestro Espíritu Emprendedor, actividad dirigida a los jóvenes emprendedores universitarios para incentivar en ellos su espíritu emprendedor, celebrar el día del estudiante y continuar con los procesos de formación en la cultura emprendedora para el desarrollo humano sustentable, allí además de Xavier Gongora intervendrá nuestra emprendedora Liliana Peña.

Todas las actividades se realizarán en el Campus Tempé de la Universidad Valle del Momboy
. Para mayor información comunicarse con los Profesores Magda Dávila davilam@uvm.edu.ve telef. +58 4120931532 o Marco Telles tellesm@uvm.edu.ve / Yervio Castrillón aldeaemprendedora@uvm.edu.ve / Edixón Párraga parragae@uvm.edu.ve / Hermann Pargas pargash@uvm.edu.ve.

No hay comentarios: