15 de noviembre de 2011

Vamos a Emprender para Innovar

Invitación a la Comunidad Trujillana:

Actualmente, desde la Universidad Valle del Momboy, a través de la Aldea Emprendedora, que lideran los Profesores Magda Dávila y Marcos Telles, se viene desarrollando la Semana Global del Emprendimiento, del 14 al 19 de Noviembre de 2011. Esta programación es parte, de uno de los referentes más importantes para el conocimiento, divulgación y articulación de experiencias de emprendizaje e innovación a nivel mundial.

Aquí en el estado Trujillo, es la Universidad Valle del Momboy, es el nodo de articulación de estas experiencias, ello, con base a la capacidad emprendedora de la comunidad universitaria y de la comunidad en general, a la vez que es fuente de inspiración de la propia filosofía uvemista.

Durante toda la semana se realizarán diversos Foros, Talleres, Conversaciones, tanto en la UVM, Acoinva; también en la Isla de Margarita estado Nueva Esparta en el II Simposium de Emprendimiento : Emprender Innovando - Feria de Proyectos de los participantes del Diplomado Desarrollando Competencias Emprendedoras. Estaremos ademàs en Caracas acompañando acompañando a la finalista trujillana en la premiación del Concurso Ideas 2011. Cerraremos con broche de oro, el sábado 19 de noviembre estaremos en el Campus Tempé de la UVM, con el Foro Universitario “Emprender para Innovar”.

Estas actividades están orientadas a incentivar el espíritu emprendedor, que es uno de los valores de la UVM, consolidar la actividad emprendedora de nuestra comunidad universitaria y de los Trujillanos en general. El tema generador planteado desde la UVM y la Aldea Emprendedora es: “Emprender para Innovar”, ello con el fin de contribuir favorablemente a la transformación de la realidad trujillana, y desde ahí también el desarrollo del emprendimiento social, como expresión de gestión social y de promoción comunitaria.

Esta actividad es abierta a la participación y el encuentro de representantes de los más diversos sectores del estado Trujillo, de la vida social, comunitaria, política, económica, académica; de ahí que desde la Escuela de Liderazgo y Valores, estamos también promoviendo la participación abierta, amplia, voluntaria, libre y plural de diversos sectores comunitarios, egresados de Gestión Social, Promotores Comunitarios, Consejos Comunales y demás organizaciones socioculturales de las comunidades.

Está invitación es a toda la comunidad Trujillana, desde todas las comunidades y sectores sociales.



Alfredo Matheus Roberth Ramírez Torres

No hay comentarios: